Larry Lewis se ensaña con el Cajasol
El americano, con 19, guía el triunfo maño sobre el colista de la ACB
El CAI Zaragoza cerró con éxito la primera vuelta de la temporada de su regreso a la liga ACB y lo hizo imponiéndose de forma convincente (75-79) al colista del campeonato, el Cajasol, en un encuentro fundamental para ambos conjuntos en el que decidieron los cinco triples de Larry Lewis en el último cuarto. La primera mitad tuvo, sin embargo, color local, pues tras apagarse el excelente comienzo de partido de Quinteros, el Cajasol fue abriendo poco a poco diferencia en el marcador sustentado en la buena dirección de Rivero y su dominio del rebote.
Así, de los seis puntos de ventaja al término del primer cuarto (26-20) el equipo sevillano escaló hasta los catorce tantos (44-30, m.17) a base de triples, si bien los zaragozanos, a los que Phillip dio pujanza bajo aros, redujeron a la mitad antes del descanso (46-39), pese a su flojo papel desde el perímetro. En la tercera manga, la línea alcista del CAI prosiguió. Un impoluto parcial de 0-10 en los cuatro primeros minutos le otorgó por segunda vez en el encuentro el mando (46-49, m.25).
FICHA DEL PARTIDO
75 - Cajasol (26+20+10+19): Rivero (5), Ellis (8), Miso (6), Caner-Medley (11), Triguero (15) -cinco inicial-, Pecile (10), Ignerski (6), Ilic (4), Collins (7) y Savanovic (3).
79 - CAI Zaragoza (20+19+18+22): Victoriano (6), Quinteros (23), Guerra (2), Lewis (19), Garcés (7) -cinco inicial-, Phillip (15), Green (-), Pérez (2), Arteaga (2), Lescano (3) y Starosta (-).
Árbitros: Arteaga, Redondo y Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, última de la primera vuelta, y disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.
Fue el momento en el que un providencial Tyrone Ellis, en ataque y defensa, devolvió al Cajasol las opciones de triunfo antes del último cuarto (56-57). No obstante, cinco triples del ala-pívot Larry Lewis desde la misma posición -la defensa local hizo aguas en muchos momentos de esta segunda parte- resultaron determinantes en los definitivos diez minutos finales. En ellos, la aportación del americano encaminó al conjunto zaragozano a su máxima ventaja (58-71, m.35) y hacia la victoria ante la impotencia de unos sevillanos que, de nuevo, como tras el descanso, regalaron cuatro minutos sin anotar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.