Billups le gana el duelo a Calderón
Los Raptors pierden ante los Nuggets por 132 a 93, en la que ya es su segunda derrota consecutiva
Desde que llegó el base Chauncey Billups a los Nuggets de Denver, el equipo que entrena George Karl ha encontrado un líder que cada jornada va a más y la última demostración de su clase y aportación al equipo lo dio en el partido que ganaron por paliza de 132 a 93 a los Raptors de Toronto. Billups, que ganó de principio a fin el duelo con el español José Manuel Calderón, al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 14 asistencias, le volvió a quitar presión al alero Carmelo Anthony en su condición de jugador franquicia. Anthony, que en el anterior partido frente a los Rockets de Houston sólo pudo jugar 14 minutos con dos puntos anotados, tampoco comenzó bien ante los Raptors, pero al final iba a concluirlo con 23 puntos.
DENVER NUGGETS 132 - TORONTO RAPTORS 93
Denver Nuggets (33+31+36+32)132: Billups (24), Jones (9), Hilario (19), Anthony (23), Martin (11) -cinco inicial-, Kleiza (12), Smith (14), Andersen (8), Balkman (6), Atkins (2), Carter (-) y Samb (4).
Toronto Raptors (19+26+23+25) 93: Calderón (9), Parker (4), Bargnani (9), Bosh (24), O'Neal (12) -cinco inicial-, Graham (10), Humphries (4), Kapono (-), Ukic (13), Solomon (3), Adams (3) y Moon (2).
Árbitros: Brian Forte, Greg Willard, Violet Palmer. No pitaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 14.243 espectadores.
El pívot brasileño Nené Hilario también ha sido el gran descubrmiento de Karl en el puesto de número cinco tras la salida de Marcus Camby al responder con un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos tapones.
Hilario jugó 27 minutos para anotar 8 de 9 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, lo que permitió a los Nuggets (13-6), que comparten el liderato de la División Suroeste con los Trail Blanzers de Portland, asegurar el triunfo al concluir la primera parte después de un parcial favorable de 64-45.
Por segundo partido consecutivo , como pasó el domingo ante Los Angeles Lakers, los Raptors demostraron que son un equipo con mucha inconsistencia en su juego, le falta definición de estilo y los hombres altos, a excepción del alero Chris Bosh, no ofrecen ninguna garantía.
Volvió el pívot Jermaine O'Neal después de perderse tres partidos con una torcedura en el tobillo izquierdo, y no significó ningún cambio en el rendimiento de juego de equipo al aportar 12 puntos con sólo dos rebotes.
Bosh volvió a ser el líder del ataque de los Raptors con 24 puntos y 12 rebotes, pero como equipo sólo llegaron al 36,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29,4 (5-17) de triples, comparados al 59,8 y 54,2 que lograron los Nuggets, respectivamente. El alero reserva Kris Humphries aportó 13 puntos y Joey Graham llegó a los 10, mientras que Calderón consiguió nueve tantos en 32 minutos de acción.
Calderón anotó 3 de 5 tiros de campo, que fueron triples, y de nuevo no fue a la línea de personal, para perder dos veces el balón sin que recuperase ninguno. La derrota, segunda consecutiva, dejó a los Raptors con marca perdedora de 8-9 y terceros, empatados con los Knicks de Nueva York, en la clasificación de la División Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.