Schalke 04, último escollo para el Atlético
El Barcelona se enfrentará al vencedor del Jerusalem-Wisla de Cracovia
Once años después, el Atlético de Madrid puede volver a codearse con los equipos más laureados de Europa. Pero antes tendrá que superar en la previa de Champions League a un correoso rival como es el Schalke 04, tras el sorteo celebrado hoy en Nyon, donde el otro equipo español, el Barcelona, ha tenido más suerte y se verá las caras ante el ganador de la eliminatoria entre el Jerusalem y Wisla de Cracovia (2-1 en la ida).
El conjunto dirigido por Javier Aguirre se enfrentará ante el duro bloque germano, campeón de la UEFA en la temporada 96/97, que cuenta con una buena delantera formada por Altintop y Kuranyi y por tanto no se enfrentará en la fase previa ante los cocos del bombo uno, Liverpool y Arsenal. De todas formas, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, rha reconocido que el Schalke 04 será complicado, pero apela a la calidad de su equipo para pasar esta eliminatoria en su regreso a la 'Champions' tras once años de ausencia.
"Todos los equipos son difíciles y cuando hay un sorteo, hay que enfrentarse al rival que la suerte te depare y ya está. Nos ha tocado un equipo fuerte, alemán, pero en cualquier caso vamos a ir a por todas porque el Atlético de Madrid va a sacar la eliminatoria adelante", avisó el mandatario en declaraciones a la web del club, recogidas por Europa Press.
Por otro lado, Cerezo ha mostrado su preferencia siempre por jugar primero en casa y el segundo fuera, aunque en este caso deberá disputar la vuelta en el Calderón. "A nivel personal prefiero jugar el primero en casa y el segundo fuera, pero los demás dicen siempre que es mejor jugar el partido de vuelta en casa, así que espero que esto ocurra también en nuestro caso", ha explicado.
También ha querido mostrar su impresión el técnico mexicano Javeir Aguirre, que lejos de asustarse, ha asegurado que el conjunto germano debe estar "preocupado" por su emparejamiento y además tienen la "ventaja" de jugar la vuelta en casa. "Había peores y había mejores. Es un rival de nuestro nivel. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Soy muy optimista. Hay que jugar los dos partidos, 180 minutos, y la ventaja de campo es importante. La vuelta en casa es una ventajita que podemos tener", ha valorado el técnico, que apuntó: "Tenemos nuestras posibilidades".
El Barcelona ya jugó ante el Wisla en la temporada 2001/02
Por su parte el Barça, que a priori tenía unos emparejamientos asequibles, se cruzará con el vencedor de la eliminatoria entre el Beitar Jerusalem y Wisla de Cracovia y también esquiva a un equipo físico como es el Galatasaray. El conjunto azulgrana, que ya se deshizo del equipo polaco por 3-4 en la temporada 2001/02, ha comenzado a negociar con sus dos posibles rivales un cambio en el orden de partido para disputar la vuelta en el Camp Nou.
El directivo Albert Perrin, el director deportivo, 'Txiki' Beguiristáin y el director de fútbol, Raúl Sanllehí, desplazados a Nyon, negociaron con los enviados del Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Barcelona. El representante del club israelí ofreció su visto bueno al cambio en el orden de los partidos, mientras que el enviado del Wisla optó por consultar con sus superiores antes de ofrecer una respuesta a la solicitud del Barcelona.
Respecto a los otros equipos con jugadores españoles, el Liverpool se enfrentará al Standard de Lieja y si el Fenerbahçe resuelve el trámite de la vuelta ante el Budapest (2-0 para los turcos), se verá las caras ante el ganador del Inter Baki y Partizan (1-1) en la ida.
El resto de emparejamientos son el Twente-Arsenal, Galatasaray-Steaua, Fiorentina-Slavia de Praga, el ganador del Anarthosis- Rapid de Viena frente al Olympiacos, Guimaraes frente al ganador del Goteborg-Basilea, Shaktar frente al vencedor del Domzale-Dinamo de Zagreb, el ganador del Aalborg-Modrica contra el vencedor del Rangers-Kaunas, el Levski ante el ganador del Anderlecht-Bate, el Spartak de Moscú contra el ganador del Drogheda-Dynamo de Kiev, Juventus contra el vencedor del Tampere-Artmedia, el ganador del Brann-Vnentspils ante el Marsella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.