El Murcia se hunde
Los murcianos pierden 4-2 ante el Recreativo y practicamente dicen adiós a primera división
El Recreativo logró una importante victoria (4-2) que le permite seguir soñando con la permanencia mientras que, con esta derrota, el Real Murcia dice prácticamente adiós a la categoría al colocarse a nueve puntos de distancia de los equipos que le preceden en la tabla. Los dos equipos, conscientes de la necesidad de la victoria, salieron con muchas precauciones, especialmente los murcianos, que acumularon hasta cinco hombres en defensa tratando de impedir las rápidas llegadas de los puntas recreativistas.
Por su parte, el Recreativo no encontraba la fórmula de ensanchar el campo para permitir las internadas de sus laterales, por lo que el juego se desarrollaba en la parcela ancha y sin muchas llegadas al portal contrario. Pero, en el minuto 16, en la primera llegada pimentonera al área onubense, De Lucas, a la media vuelta, batió a Sorrentino. Poco duró la alegría murciana por cuanto dos minutos después Sinama Pongolle cabeceaba un centro de Poli para batir al debutante Carini.
Después, el Recreativo llevó el peso del partido pero sin encontrar oportunidades de poner en peligro el portal rival pese a que el francés Sinama Pongolle, en los minutos 24 y 33, dispuso de dos claras ocasiones de marcar. El Real Murcia defendía su parcela y apena pisaba el área recreativista, aunque, en tiempo de recuperación, Goiton dispuso de una buena ocasión, a pase de Iván Alonso, pero el portugués Beto se cruzó oportunamente para evitar el remate. En el segundo tiempo, los onubenses cedieron el mando del partido a sus rivales para tratar de buscar peligro en los contragolpes. Y esta medida le dio resultado por cuanto en las dos ocasiones en las que se acercaron al portal rival consiguieron aumentar el marcador.
La primera ocasión fue en el minuto 58, cuando Camuñas, a pase de Sinama Pongolle, batió de vaselina Carini. Diez minutos después, Kabous vio la segunda cartulina, dejando a su equipo en inferioridad, de lo que se aprovecharon los onubenses para, en el minuto 70, Sinama Pongolle se aprovechase de un rechace del larguero tras remate de Marco Rúben. Pareció que la tranquilidad llegaba para el Recreativo, pero en el minuto 73, un agarrón de Martín Cáceres sobre Iván Alonso fue castigado con penalti que el propio Alonso transformó. El Murcia, a pesar de tener un hombre menos, se fue hacia arriba en búsqueda del empate, pero los onubenses supieron defender su parcela y, a falta de cinco minutos, Marquitos, en un centro chut, logró cerrar la cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.