El Joventut llega a las mil victorias y consolida su segunda plaza
Rudy Fernández vuelve a brillar con 28 puntos
La portentosa actuación de Rudy Fernández (28 puntos), especialmente en el primer tiempo, fue
determinante en la fácil victoria de su equipo ante el Grupo Begar León (94-75), que le sirve para mantener su segunda plaza en la clasificación y conseguir su victoria mil en la historia de la Liga Nacional. Los de Aito García Reneses, además, han aprovechado los tropiezos de Iurbentia y TAu Vitoria para consolidar su posición. El Joventut no dio opciones a los leoneses. Rudy Fernández, con 23 puntos antes del descanso, y Demond Mallet acabaron en un abrir y cerrar de ojos con la resistencia del rival.
La igualdad en el partido prácticamente se mantuvo durante dos minutos, después los verdinegros consiguieron un parcial de 17-2, que disparó el marcador a favor de los locales, quienes se escaparon con 21-6. Gustavo Aranzana puso músculo de salida. Jugó con Barnes, Hugues, Jackson y Evans, a quien acompañó Javier Bulfoni. El principal problema lo tuvieron al no poder frenar a la estrella local. Evans lo intentó, pero Rudy estaba enrachado. Sólo la aportación de Bulfoni y de Otegui permitió una mínima recuperación al León, que redujo la diferencia hasta los ocho puntos (21-13). Después el trabajo de Jagla bajo los aros (7 rebotes en el primer cuarto) permitió un mayor desahogo al Joventut, hasta el punto que Aito puso en juego a un júnior, Pere Tomás, ya en los primeros diez minutos.
Los puntos de Rudy le dieron holgura al juego local (31-17), pero los errores en el balance defensivo dieron cierto aire a los de Aranzana. Bulfoni comandó una reacción que llevó a su equipo hasta el 34-28, pero en cuanto Mallet y Rudy afinar su puntería, el Joventut se volvió a escapar (44-34). El trabajo de Moiso bajo los aros, que se ha convertido en el jugador de referencia en la pintura por delante de Jagla y Hernández-Sonsea, ayudó a su equipo a jugar en rápidas transiciones, tal y como le gusta al equipo de García Reneses.
Entre Moiso y la dirección de Ricky Rubio, el Joventut se situó 15 puntos arriba (62-47). A estas alturas de partido, el León ya no jugaba como equipo y sus jugadores intentaron maquillar sus estadísticas individuales. Barnes fue el más destacado en ese tercer cuarto en el que el Joventut se escapó hasta el 72-54. Una tímida zona 3-2 de Aranzana tampoco sirvió para cortar la racha local. Rudy fulminó la idea del técnico leonés con un ''alley hoop'' y la ventaja máxima se situó en los 20 puntos (74-54).
A pesar de que el Joventut mantuvo la intensidad defensiva, el León mejoró sus prestaciones y cuatro jugadores, Barnes, Bulfoni, Evans y Hugues, sumaron 10 o más puntos. Por el Joventut, Rudy fue el mejor (28 puntos), aunque seguido de cerca por Jagla (19 puntos, 11 rebotes). La relajación de los locales permitió que el León se acercara hasta el 80-67, pero al final Ricky Rubio despertó a su equipo que consiguió una máxima diferencia de 21 puntos (94-73), que quedó finalmente en 19 (94-75).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.