El Getafe frena al Deportivo
Un gol en propia puerta de Mario Álvarez adelantó al equipo gallego y Uche marcó para el Getafe
El Getafe frenó la evolución del Deportivo de La Coruña en las últimas jornadas. Encontró los agujeros defensivos que no habían descubierto Valladolid y Betis, y recondujo en la segunda parte un partido que se les había puesto cuesta arriba por un tanto de Mario Álvarez en propia meta.
El nuevo sistema del Deportivo, con cinco defensas, que Miguel Ángel Lotina utilizó por tercera vez, no tuvo el éxito de las anteriores citas, frenó el ritmo del partido y condensó el juego en el centro del campo, donde el Getafe controló más el balón, pero sin eficacia.
En la primera parte, los coruñeses se encontraron más cómodos en las tareas de contención, aunque tuvieron algún que otro desliz en los primeros minutos; mientras, el fútbol ofensivo se limita a contraataques, jugadas de estrategia y rechaces, un estilo muy diferente del que Lotina prometió a principio de temporada. La necesidad de sumar puntos ha obligado al técnico blanquiazul a cambiar su idea inicial y apostar por un esquema que le da menos fútbol, pero más confianza a sus jugadores y que rompe a los rivales porque les cuesta encontrar huecos en la zaga de tres centrales y dos laterales.
El Getafe llevó el peso del encuentro, pero las ocasiones de las que dispuso fueron mínimas, únicamente tres disparos de Granero, Mario y Albín que no llegaron a comprometer al canterano Fabricio Agosto. El bagaje ofensivo del Deportivo fue aún más reducido y el argentino Pato Abbondanzieri no tuvo que utilizar los guantes hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Joan Verdú intentó sorprenderle en una falta con un disparo de rosca.
La planicie futbolística de toda la primera parte cambió con una falta en el último minuto antes del descanso, tras un balón colgado por el brasileño Filipe Luis que fue rematado de cabeza por Pablo Amo y que entró en la portería gracias a la ayuda de Mario Alvarez, que dio el gol a su rival. Al Deportivo le faltó tranquilidad en la segunda parte, en la que el Getafe comenzó a encontrar huecos en la defensa gallega, aunque desde la frontal del área con disparos de Manu del Moral y De la Red.
Revolución con la entrada de Uche
Laudrup aportó mordiente desde el banquillo con la entrada del nigeriano Ikechukwu Uche, recién aterrizado de la Copa África, y Lotina despertó la ovación de la grada con el debut del internacional sueco Christian Wilhelmsson, que dejó detalles.
Más determinantes fueron los destellos de Uche, que igualó el partido tras un fallo en el ala izquierda de la defensa deportivista y pudo darle la vuelta al marcador unos minutos después si no hubiera pecado de egoísta al desperdiciar un contraataque del Getafe con tres jugadores contra uno, De Guzmán, que salvó a su equipo.
El Getafe pudo llevarse el partido por el nerviosismo del equipo de Lotina, pero no supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso para sumar tres puntos que le habrían elevado a la zona tranquila de la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.