Dimite el presidente del banco alemán Hypo Real Estate
Georg Funke deja del cargo después de que el Gobierno alemán saliera al rescate de la entidad por gestión "irresponsable"
El presidente del banco alemán Hypo Real Estate , Georg Funke, ha dimitido hoy en respuesta a las peticiones de que dejara el cargo, formuladas incluso desde el Ministerio de Fianzas, tras conocerse la situación desastrosa de la entidad, que ha obligado al Gobierno alemán a actuar para sacarla de la crisis . El Hypo Real Estate, segunda entidad crediticia del país, perdió ayer el 34% en la Bolsa. Hoy el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, ha vuelto a responsabilizar de la debacle del HRE a una gestión "irresponsable".
El Gobierno de Berlín consideró ayer que era "impensable" que los directivos de la entidad permanecieran en sus puestos. Para evitar la quiebra del HRE, el gobierno de la canciller Angela Merkel y la banca privada acordaron en la noche del domingo una ayuda por valor de 50.000 millones de euros para el HRE. De esa cantidad, los bancos asumirán una línea de crédito adicional de 15.000, que se suman a los 35.000 millones comprometidos por el Estado y la banca hace una semana. Con este dinero se espera devolver al banco la liquidez necesaria.
Merkel y su ministro de Finanzas habían rechazado previamente una nacionalización del banco, como habían exigido algunos institutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.