La venta de viviendas de Sacyr se redujo el 71,9% en el primer trimestre
La constructora obtuvo un beneficio neto de 205 millones de euros, un 1% más que en 2007
La venta de viviendas se redujo y los resultados se estancaron en un primer trimestre "bastante malo". Estas son algunas de las conclusiones de la presentación de resultados que ha hecho esta mañana en Madrid el grupo constructor Sacyr Vallehermoso, cuyo beneficio hasta marzo (205 millones de euros) apenas mejoró un 1% respecto del mismo trimestre del año pasado. Con todo, la empresa considera que lo peor ha pasado y que el panorama mejorará el resto del año.
El descenso en la venta de viviendas en el primer trimestre fue del 71,9%, hasta los 113,6 millones de euros. Sin embargo la empresa cree que la caída será menos fuerte para el conjunto del año, y que las ventas finalmente se reducirán a la mitad. "Estamos comparando el primer trimestre de 2008, que probablemente será el peor del año, con el mejor trimestre de 2007", ha asegurado Ana de Pro, directora general corporativa del grupo.
Tanto las ventas de vivienda como de suelo se incluyen en la facturación total de Vallehermoso, filial promotora, que en el primer trimestre ingresó 233,2 millones de euros, el 25,6% menos que un año antes. Al margen del negocio promotor, perjudicado por la desaceleración que el mercado residencial viene experimentando desde el pasado verano, el resto de divisiones evolucionaron de manera positiva, según la compañía, lo que se ha traducido en un crecimiento del 4,2% de los ingresos totales del grupo (1.320 millones de euros).
La cifra de negocio de la compañía que preside Luis del Rivero alcanzó los 1.320 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%, en tanto que el resultado bruto de explotación o Ebitda se situó en los 256 millones de euros, el 12,5% menos.
A 31 de marzo, la deuda neta del grupo ascendió a 20.215 millones de euros, frente a los 18.833 millones del mismo periodo de 2007; en tanto que el patrimonio neto alcanzó los 3.650,9 millones, el 4,5% más que en diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.