Los títulos de Astroc vuelven a hundirse en Bolsa con una nueva caída del 37,23%
El pasado miércoles, las acciones de la inmobiliaria española ya perdieron un 43% en un sola jornada
Los títulos de Astroc vuelven a colapsarse en Bolsa. Después de que el pasado miércoles las acciones de la inmobiliaria perdieran más del 42%, la compañía española ha vuelto a vivir una jornada negra, en la que han vuelto a derrumbarse un 37,23%, cerrando en los 17,62 euros, frente a los 45,51 del pasado martes.
Tras dos horas de cotización, la fuerte presencia de órdenes de venta obligó a la la Sociedad de Bolsas a ampliar el límite de fluctuación hasta el 35%. Poco después de las 15 horas, y tras más de cuatro horas de subasta, las acciones de Astroc ya caían por encima del 37%, vaticinando el cierre de sesión, que se mantendría prácticamente en la misma cifra.
Las acciones del grupo inmobiliario, que llegaron a perder hasta un 41% a lo largo de la jornada, cotizaron durante algo menos de dos horas, antes de que entrase en subasta de volatilidad cuando bajaba un 5,31%. "Parecen flecos de las noticias publicadas la semana pasada", dijo Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa, que añadió que también existe un pánico bursátil sobre el valor que propicia las ventas.
La pasada semana se conoció el informe de auditoría en 2006, del que se desprende que Astroc vendió inmuebles a su presidente y principal accionista, Enrique Bañuelos, por un valor conjunto cercano a los 150 millones de euros, el 65% de su facturación en ese año. En dicho informe, limpio de salvedades, recoge, además de las ventas de inmuebles a su presidente, que Astroc tiene 12 planes de actuación en la Comunidad Valenciana que podrían estar expuestos a riesgos por el cambio de la Ley Urbanística valenciana.
Tras publicarse la noticia el pasado miércoles, las acciones cayeron un 43%. Los responsables de la empresa, al igual que aquel día, insisten en que desconocen los motivos del hundimiento de hoy.
Astroc ha protagonizado una de las subidas bursátiles más espectaculares de los últimos años. En mayo de 2006 salió a cotizar tras colocar entre inversores el 25% de su capital a 6,4 euros por acción. El pasado 6 de febrero llegaron a pagarse 75 euros por acción de la inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.