La patronal pide que se amplíe la desgravación por vivienda
Con precios a la baja y retroceso en las ventas, el panorama es poco halagüeño para la construcción, que había disfrutado en los últimos años de una expansión continua. Para reactivar la demanda en este sector, la patronal planteará al Gobierno que amplíe la desgravación por la compra de primera vivienda que se aplica en el impuesto de la renta.
Ahora, el contribuyente puede deducirse un 15% del pago anual por primera vivienda, hasta un máximo de 9.015,18 euros. Juan Francisco Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, integrada en la CEOE, reclamó ayer una revisión de estos límites, vigentes desde 1996, aunque sin hacer una propuesta concreta.
Durante la campaña electoral, el PP sí planteó ampliar esta desgravación (hasta el 25%, con un límite de 10.000 euros), mientras el PSOE no incluyó en su programa ningún cambio de esta figura fiscal.
Lazcano mantuvo que medidas como ésta "podrían ayudar" a aflorar la "demanda embalsada" por la desconfianza de los ciudadanos en el futuro económico. "Hay proyectos de hogares y necesidades de vivienda paralizados", aseguró el dirigente empresarial, que también apostó por potenciar la obra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.