El paro en Reino Unido alcanza su nivel más alto desde 1996
El país alcanza los 2,64 millones de parado, el nivel más alto en los últimos 17 años
En Reino Unido, la tasa de desempleo en el tercer trimestre se ha situado en su nivel más elevado desde 1996. El aumento de cuatro décimas entre los meses de agosto y octubre en comparación con el trimestre anterior ha llevado este dato hasta el 8,3%, lo que lo sitúa en su nivel más elevado desde 1996, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido. Si se tiene en cuenta el número de desempleados, en este periodo aumentaron en 128.000 personas, lo que eleva la cifra total de parados a 2,64 millones, el dato más elevado desde 1994.
En el caso del paro juvenil, el número de desempleados aumentó hasta los 1,03 millones de personas, 54.000 personas más que en el trimestre segundo trimestre del año, lo que eleva la tasa hasta el 22%, 1,2 puntos porcentuales más.
Estos datos suponen la cifra más elevada desde que se comenzaron a realizar las actuales estadísticas en 1992, aunque otros estudios apuntan que no era tan elevada desde mediados de la década de los 80.
Por su parte, la tasa de empleo se situó entre agosto y octubre en el 70,3%, dos décimas menos que en el trimestre precedente, mientras que el número de personas con trabajo bajó en 63.000 personas entre julio y septiembre, hasta los 29,11 millones.
Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 2% en los tres últimos meses hasta octubre en comparción con el año anterior, lo que supone tres décimas menos que en el
periodo comprendido entre julio y septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.