Una juez dicta el registro de la sede del BBVA por abusos en las hipotecas
El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha ordenado la entrada y registro de la sede madrileña del BBVA para recoger documentación sobre clientes de swaps. Adicae presentó una demanda colectiva por presunta comercialización indebida de "productos tóxicos vinculados a hipotecas", según denuncia la asociación de consumidores.
La juez ha fijado el próximo 21 de diciembre para retirar los datos de los afectados por estos productos de permuta financiera o intercambio de tipos de interés, después de que el banco no los diera, como pidió el auto del 20 de octubre.
Es la primera vez que un juzgado español ordena la entrada y registro de una entidad financiera por no aportar un listado de los clientes, paso previo para admitir a trámite una demanda colectiva, según la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Fuentes del BBVA aclararon que han presentado un recurso de reposición contra la orden, ya que el plazo para entregar el listado finaliza hoy, solo dos días después de haber sido dictada la providencia; y otro recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.