Los inspectores del Banco de España acuden a los partidos
Los inspectores del Banco de España han abierto un frente político para lograr sus reivindicaciones. El colectivo ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para pedirles que se les garantice por ley la independencia en su trabajo frente a los órganos de gobierno de la entidad.
Tras años de negociación sin resultados con el Banco de España, han enviado una carta a Economía y ahora tratan de convencer a los partidos para que se modifique la Ley de Autonomía del Banco de España. Pretenden que se estipule por ley que ellos son los únicos que pueden inspeccionar una entidad; que se establezca un calendario racional de supervisión y, quizá lo más importante, que sus informes lleguen a la comisión ejecutiva del supervisor. Ahora solo se presentan extractos redactados por un jefe que no ha hecho la inspección. Este colectivo quiere evitar arbitrariedades en la toma de medidas sancionadoras ante asuntos graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.