_
_
_
_

Las energías renovables cubren el 25% de la demanda

El presidente de Red Eléctrica (REE), Luis Atienza, cree que al cierre de 2009 las energías renovables cubrirán más de una cuarta parte de la demanda eléctrica en España, debido al aumento del parque eólico y la mayor producción hidráulica y solar.

Atienza explicó que este año se ha ido aumentando poco a poco la generación con fuentes de energía renovable y calculó que, de mantenerse la tendencia, se podría cubrir en el conjunto del periodo entre el 26% y el 27% del consumo eléctrico. Las renovables cubrieron en 2008 en torno al 20% de la demanda. La generación de electricidad limpia aumentaría casi siete puntos respecto al cierre de 2008.

Esa mayor contribución, argumentó el presidente de REE, se producirá siempre que no haya un otoño particularmente seco que reduzca sustancialmente la producción hidroeléctrica, ya que respecto a un año antes, la eólica sigue creciendo por el aumento de la capacidad instalada y la energía solar también aporta más.

Según los últimos datos de Red Eléctrica, en julio la producción de energía eólica había crecido el 13% respecto al mismo mes de 2008, con lo que en el acumulado del año, el aumento llega al 9%. En julio, la energía eólica representaba el 9,8% de la producción total de electricidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_