El concurso de acreedores, en marcha
El concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa cubre sus primeras etapas. Tras ser aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, los afectados tienen hasta octubre para comunicar lo que les adeuda la inmobiliaria y los administradores concursales hasta septiembre para presentar su informe.
La abogada, Antonia Magdaleno, una de las administradoras nombrada por el juez, indicó que se reunirá esta semana con la compañía "para determinar las cuestiones más urgentes y ponerse a trabajar". Martinsa-Fadesa pretende poner en marcha un convenio anticipado para ordenar el pago de sus deudas. Para ello, debe contar primero con el respaldo de acreedores que sumen más del 20% de la deuda. Y, si el juez aprobara la propuesta, entonces debería se respaldada por afectados que, en total, sumen más del 50% de lo adeudado.
Pese a la intención de la empresa de resolver el concurso cuanto antes, los litigios entre los acreedores para optar primero a los pagos -buena parte de los activos de Martinsa están ya hipotecados- podrían retrasar el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.