Un centenar de economistas aboga por un contrato único
Casi 100 economistas, mayoritariamente del mundo académico, han firmado una propuesta de reforma del mercado laboral, presentada ayer en Madrid. La principal medida es la creación de un contrato único para los nuevos empleos para eliminar la temporalidad (ahora superior al 30%) con un coste del despido escalonado.
Estos expertos, entre los que se encuentran Guillermo de la Dehesa, ex secretario de estado de Economía, y Julio Segura, presidente de la CNMV, abogan por entregar de más a menos las prestaciones por desempleo, y así incentivar la búsqueda de trabajo. Durante los primeros meses se cobraría el 90% del sueldo (ahora es aproximadamente el 70%), pero las ayudas terminarían antes.
La negociación colectiva debe también adecuarse "al nuevo modelo productivo". Piden que se "descentralice" y se dé más libertad a las empresas y empleados para pactar las condiciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.