_
_
_
_

Starbucks retira 250.000 tazas infantiles de plástico fabricadas en China

La cadena de cafeterías afirma que pueden representar un peligro si se rompen

La cadena de cafeterías, Starbucks, también se ha visto afectada por la retirada de productos procedentes de China. Ayer anunció que retirará alrededor de 250.000 tazas infantiles de plástico que pueden representar un peligro para el usuario en el caso de romperse.

La retirada incluye cuatro tipos de tazas de plástico, denominadas "Dot" Red Ladybug, "Dash" Green Turtle, Bunny Pink y Chick Yellow. Esos artículos se han vendido de forma exclusiva entre mayo de 2006 y agosto de este año en establecimientos que la cadena tiene en Estados Unidos.

En el caso de que la taza se rompa, podrían quedar pequeños trozos o partes con aristas afiladas que pueden causar la asfixia u otras heridas a los menores, se explica en el comunicado. En siete ocasiones este tipo de tazas se rompieron y en dos de ellas los pequeños comenzaron a mostrar síntomas de asfixia con trozos desprendidos, aunque no se produjeron heridas.

La compañía estadounidense y la Comisión federal para la Seguridad de los Productos de Consumo anunciaron, mediante un comunicado de prensa, la retirada voluntaria de esos artículos por parte de la empresa y se advirtió a los consumidores que dejen de usarlos de inmediato.

Cafetería Starbucks, en la madrileña plaza de Canalejas.
Cafetería Starbucks, en la madrileña plaza de Canalejas.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_