Siemens anuncia la supresión de 16.570 empleos
El recorte persigue reducir costes en los departamentos de ventas y administración y se centrará en Alemania
El presidente del grupo tecnológico y electrónico Siemens, Peter Löscher, ha anunciado hoy un recorte de 16.570 empleos, 5.250 de ellos en Alemania, para alcanzar progresivamente un objetivo de ahorro global en las áreas de administración y ventas para "ser más eficiente en una coyuntura económica turbulenta", ha justificado Löscher.
De este lado, fuentes de Siemens España han confirmado que la medida anunciada hoy por Löscher se centrará principalmente en Alemania aunque no han confirmado que no vaya a afectar a su plantilla, formada por 4.000 personas en lo que respecta a marcas cien por cien Siemens y que se eleva a 9.000 si se suman los empleados en firmas asociadas como Bosch o Fujitsu, entre otras.
En cualquier caso, el jefe de personal del consorcio, Siegfried Russwurm, ha declarado que el recorte de plantilla, que reúne a más de 435.000 personas en todo el mundo, se hará evitando despidos forzosos, y en la medida de lo posible, en colaboración con los sindicatos.
En una carta dirigida recientemente a los empleados, Löscher afirmó que "queremos lograr claridad con rapidez, negociar una compensación justa para los empleados afectados y evitar en la medida de lo posible despidos forzosos". Así, ha indicado que la rapidez con la que se llevará a cabo la reducción de plantilla variará en función de las circunstancias, aunque el objetivo es recortar 12.600 puestos de los 16.570 a suprimir de aquí a 2010.
Los tres sectores del consorcio -energía, técnica médica y sector industrial- resultarán afectados. Tal y como adelantó la prensa alemana estos días, las plantas de Siemens que se verán reducidas en cuanto a recursos humanos serán Erlangen, Múnich, Nuremberg y Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.