La Reserva Federal eleva la previsión de crecimiento de EE UU
La autoridad económica estadounidense reduce la estimación de desempleo
La Reserva Federal ha elevado la estimación del crecimiento de EE UU para 2010 y ha bajado la perspectiva de desempleo e inflación, según las actas de la reunión del Comité Federal Mercantil de finales del pasado abril. Los principales bancos estadounidenses han señalado que la economía se ampliará en un margen del 3,2% y el 3,7% este año, lo que dejaría igual su previsión para 2011 del 3,4% al 4,5%, según las previsiones difundidas hoy junto a las actas del las reuniones del Comité. En enero, los principales bancos vaticinaron un crecimiento para 2010 de un 2,8% a 3,5%, según las estimaciones.
"Se ha podido ver que en los últimos cuatro meses las ventas y la demanda de productos han excedido las previsiones de manera persistente", señaló a la agencia Bloomberg Mickey Levy, economista jefe en el Bank of America, antes de la publicación del informe. "La vertiente de la demanda de la economía está empezando a ganar impulso", añadió.
Esta previsión optimista probablemente no motivará un precoz cambio de la política de las autoridades de la Reserva Federal, que desean que los mercados financieros se asienten tras la crisis de la deuda en Europa, según consideran los economistas. Preocupa el sometimiento de los bancos a los efectos de la deuda de los países europeos pueda provocar una retirada del riesgo, lo que eleve los costes financieros interbancarios y socave las ganancias de la bolsa de EE UU para 2010.
"Es probable que la Reserva Federal espere al menos hasta las primeras reuniones de 2011 antes de ajustar las políticas, y se está haciendo fácil dibujar escenarios en los que espere aún más", ha señalado a la agencia Bloomberg Lou Crandall, economista jefe en Wrightson ICAP, de Nueva Jersey, poco antes de que se difundieran las actas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.