Noruega triplica su inversión en deuda española
Noruega cree que los precios de la deuda pública española son un chollo. El fondo de pensiones del Gobierno noruego, el segundo mayor fondo soberano del mundo con unos activos bajo gestión de casi 400.000 millones de euros, triplicó en 2010 su exposición a las emisiones del Tesoro español. Este fondo, cuyo objetivo es diversificar los ingresos procedentes del petróleo, tenía a 31 diciembre pasado una exposición a la deuda pública española valorada en 3.250 millones de euros frente a los poco más de 1.000 millones de un año antes, según se detalla en su informe anual.
Los bonos españoles ocupan ya el sexto puesto por valor de mercado en la cartera de deuda del fondo noruego. "El riesgo de la deuda ya está reflejado en gran medida en el precio", según Yngve Slyngstad, responsable del fondo.
En 2010 Noruega compró deuda española mientras que recortó significativamente su exposición de las emisiones de Grecia. "Creemos que la situación en ambos países es totalmente diferente", explica Slyngstad en declaraciones a Bloomberg. A la apuesta por España del Gobierno noruego hay que añadir el voto de confianza que ha recibido la deuda pública española por parte de Moscú. El Ministerio de Finanzas ruso anunció ayer que incorpora a las emisiones españolas al universo de inversión de su fondo soberano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.