Iberia y sus pilotos también se enzarzan por el cierre de Spanair
El Sepla asegura que los trabajadores harán vuelos "gratis" con pasajeros afectados. -La compañía les acusa de "hipócritas" por no desconvocar la huelga de hoy
La aerolínea española Iberia ha acusado esta mañana al sindicato de pilotos Sepla de actuar con hipocresía tras ofrecerse a ayudar a los afectados de Spanair. La compañía muestra en un comunicado su sorpresa por estas declaraciones después de la "tremenda insolidaridad con los clientes, tanto los propios como los de Spanair, al mantener una huelga que impide ofrecer alguna alternativa a estos últimos". Los pilotos se han ofrecido para "realizar gratis vuelos especialesy recolocar a los pasajeros y trabajadores afectados por la suspensión de operaciones de la compañía".
Después de que el jefe de la sección sindical del Sepla, Justo Peral, tendiera la mano a los afectados por el cierre de Spanair, la compañía noha tardado en contestary ha emitido un comunicado en el que muestra su indignación. La aerolínea asegura que ya había reubicado la semana pasada a los pasajeros que volaban hoy en previsión de la huelga, pero que no ha podido "programar vuelos especiales en las rutas más afectadas por el cierre de Spanair". La compañía explica en su escrito que desde la directiva hicieron "todo lo posible por recolocar a los pasajeros afectados: reforzando la plantilla en aeropuertos y centros de llamadas, abaratando las tarifas y manteniendo un comité de crisis para paliar los efectos en los clientes".
Los pilotos celebran hoy el séptimo paro (después de suspender la actividad el 18 y 29 de diciembre yel 9, 11, 25 y 27 de enero) desde el anuncio de la creación de la nueva compañía de bajo coste Iberia Express. El Sepla critica "la mala gestión de una empresa como Spanair, encuadrada en un modelo erróneo elegido en España de subvenciones a las compañías de bajo coste. (...) el modelo híbrido está fracasando y es lo mismo que pasará a Iberia Express". En cambio, la aerolínea replica a estas declaraciones en su escrito y defiende que la creación de la nueva compañía, que volará por primera vez el 25 de marzo, garantizará "la viabilidad del grupo" y que ningún empleado "perderá su trabajo ni verá alteradas sus condiciones laborales o salariales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.