Google y Skype apoyan la nueva empresa de Varsavsky
El empresario argentino Martín Varsavsky ha conseguido el apoyo de Google y Skype para su nuevo proyecto de acceso a Internet sin cables, Fon. El emprendedor ha conseguido una financiación de 18 millones de euros de dos de las mayores compañías de capital riesgo de Silicon Valley, Index Ventures y Sequoia Capital, así como de Google y Skype, la compañía de telefonía por Internet que compró Ebay por 2.100 millones de euros el pasado septiembre. Fon no ha difundido qué porcentaje de inversión aporta cada socio, aunque fuentes de la negociación aseguran que la participación de Google y Skype es "mínima". Fon anunció ayer también la incorporación de Niklas Zennstrom, el fundador y consejero delegado de Skype, al consejo de la compañía.
Fon nació hace cuatro meses con el objetivo declarado de "revolucionar las telecomunicaciones". Se dedica al negocio del wifi, una tecnología que permite acceder a Internet a alta velocidad pero sin cables. Por ahora, Fon está en pruebas. Sus 3.000 miembros comparten su red wifi , y su modelo de negocio se basará en encontrar personas que paguen por acceder a Internet por esas redes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.