El actor mexicano Eduardo Verástegui hace el saludo nazi en la conferencia ultraconservadora en Estados Unidos
El activista de ultraderecha sigue el ejemplo de los hombres cercanos a Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora y hace el saludo fascista tras declararse parte del movimiento “de Elon Musk y del presidente”

El actor mexicano Eduardo Verástegui, activista de ultraderecha y fiel seguidor del presidente Donald Trump, ha hecho el saludo nazi al finalizar su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Verástegui ha seguido el ejemplo de otros colaboradores cercanos al republicano, como Steve Bannon y Elon Musk, que también han imitado el gesto fascista. Al finalizar su discurso, el actor se ha tocado el pecho con la mano derecha y ha pronunciado la frase “mi corazón va con todos ustedes”, para después alzar su brazo al aire con la mano extendida, en clara referencia al saludo nazi.
Verástegui fracasó en su intento de contender por la presidencia de México en las pasadas elecciones en el país, para después anunciar que crearía una nueva formación política. El actor apoyó en septiembre la candidatura de Trump a la presidencia de EE UU y compuso un rap para respaldar al entonces candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Sheinbaum asegura tras la captura de Maduro que la relación de Estados Unidos y México en Seguridad es “muy buena”
- Sheinbaum se reafirma ante el ataque a Venezuela: “La intervención nunca ha traído democracia”
- Sheinbaum despeja los dardos de Trump respecto a una hipotética intervención en México
- El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela









































