Milei defiende el saludo con el brazo en alto de Elon Musk y amenaza: “Zurdos hijos de puta, tiemblen”
El presidente argentino asegura que el empresario y funcionario de EE UU realizó “un gesto inocente” y carga contra “la progresía internacional”
El presidente Javier Milei defendió lo que pareció ser un saludo nazi del empresario y funcionario estadounidense Elon Musk. Para el ultra argentino, que estuvo presente en la asunción de Donald Trump en Washington, el movimiento de Musk de extender y alzar su brazo derecho, al finalizar un discurso el lunes pasado, fue “un gesto inocente”. Milei atacó a “la progresía internacional” por las acusaciones contra Musk y amenazó: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”.
El mandatario de Argentina se pronunció con un mensaje en sus redes sociales, difundido en las últimas horas de este martes, antes de dejar Estados Unidos rumbo a Suiza. Milei ya arribó al país europeo para participar del Foro Económico Mundial, en Davos.
“Nazi las pelotas”, fue la frase con que Milei inició su apología de Musk, designado por Trump al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE UU. “Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia […] y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”, alegó Milei.
Luego el argentino elogió, como “uno de sus grandes aportes a la humanidad”, la compra que hizo el magnate de la red social X. Según Milei, la plataforma antes llamada Twitter “estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico. Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”.
Para terminar, celebró que “el mundo cambió” y cerró con palabras intimidatorias, cargadas de mayúsculas: “Ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump. No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza”.
NAZI LAS PELOTAS
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2025
Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos.
Compro X en un acto que fue considerado una locura desde el…
El mensaje de Milei se ganó el agradecimiento de Musk —en X le obsequió la imagen de un corazón como respuesta— y también cosechó rechazos en Argentina. “Nadie debería buscar hasta el último rincón a nadie, nadie debería temblar por ser buscado, nadie debería decirle hijo de puta a nadie. Mucho menos un presidente en democracia. La verdad, pocas veces leí un texto más nazi que este”, le respondió a Milei la diputada Margarita Stolbizer, del partido socialdemócrata GEN. En un sentido similar se expresó el sindicalista Hugo Godoy, de la Central de Trabajadores de Argentina: “El violento discurso, su actitud agresora y las amenazas del presidente no sólo a quienes somos de izquierda sino a los millones de personas que pensamos diferente es nazismo explícito”. Para el senador Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (centro), “día a día Milei avanza en una espiral autoritaria, y quienes creemos en la democracia y la tolerancia no podemos seguir siendo indiferentes […] No se puede construir una mejor sociedad con violencia ni persiguiendo a quienes piensan distinto”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.