Goldman Sachs anuncia un recorte del 10% en la plantilla
Goldman Sachs tampoco se escapa de la espiral que desde hace 14 meses tiene en jaque al sector financiero. Considerada hasta hace unos meses como la única firma de Wall Street inmune a la crisis, estaría ultimando ya un plan para deshacerse de 3.200 empleados, el equivalente al 10% de la plantilla, que se sumarán a los cerca de 130.000 puestos de trabajo eliminados en el sector.
Los despidos en Goldman Sachs, que en septiembre abandonó el estatus de banco de inversión para poder capear mejor la crisis, son un nuevo reflejo de que la industria financiera tiene aún que sortear serios problemas antes de salir de la crisis. Los ingresos de la firma neoyorquina cayeron un 32% en los últimos nueves meses y sus acciones se pagan a la mitad.
Merrill Lynch, la que fuera su rival en el negocio de la banca de inversión antes de ponerse en manos de Bank of America, también ultima planes para reducir costes con nuevos despidos, que se sumarían al recorte del 5% de plantilla de principios de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.