La Generalitat ahorra casi un millón con Air Nostrum desde Lleida-Alguaire
La compañía franquicia de Iberia empezará a operar en esta ruta a partir del 1 de abril
La Generalitat se ahorrará cerca de un millón de euros por cambiar Vueling por Air Nostrum en los vuelos entre el aeropuerto de Lleida-Alguaire y Palma de Mallorca. La compañía franquicia de Iberia para vuelos regionales empezará a operar en esta ruta el 1 de abril con dos vuelos semanales en cada sentido, los viernes y los domingos, hasta el 28 de octubre.
Vueling realizará sus últimos servicios desde el aeropuerto leridano el 27 de marzo. Con el cambio de compañía, la Generalitat tendrá que pagar menos subvenciones por plazas no ocupadas. Los vuelos resultan menos costosos porque los aviones con los que opera Air Nostrum son más pequeños -entre 50 y 100 plazas- y la aerolínea tiene su base en Palma de Mallorca. El riesgo máximo con Vueling era de 1,5 millones de euros, mientras que ahora pasa a ser de 450.000 euros.
Air Nostrum, que tiene voluntad de permanencia en Lleida-Alguaire más allá de la temporada de verano, ha establecido una tarifa promocional de lanzamiento de los viajes a Palma de Malloca de 49 euros por trayecto entre los días 1 y 21 de abril y 3 y 31 de mayo. Los 800 usuarios que habían comprado billete para volar con Vueling a la capital balear a partir de abril podrán cambiarlo sin coste añadido o solicitar la devolución del importe. La filial de Iberia también volará este verano a Menorca e Ibiza dos veces por semana entre el 22 de julio y el 4 de septiembre.
El billete costará 73 euros por trayecto. Tras el abandono de Pyrenair y ahora Vueling, sólo operarán en Lleida-Alguaire Air Nostrum y Ryanair, que ofrece dos rutas los fines de semana a Franckfurt-Hahn y Milán-Bérgamo. El primer año de funcionamiento pasaron por el aeropuerto leridano, el único que gestiona la Generalitat, un total de 61.769 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.