_
_
_
_

Francia llegará a tres millones de parados en el mes de abril

El número de parados en Francia continuó subiendo en diciembre de 2011 a un ritmo de 1.000 personas diarias. Según los datos oficiales conocidos ayer, el desempleo aumentó el año pasado un 5,6% respecto a 2010, y en este momento hay 2.874.500 desempleados en Francia continental, que son casi 4,5 millones si se incluye en el recuento a las regiones de ultramar. Se trata de las cifras más altas desde 1999.

Los datos son especialmente duros para el Gobierno que preside Nicolas Sarkozy y dirige François Fillon, ya que los expertos consideran que, a este ritmo, y dado el estancamiento de la economía, la barrera psicológica de los tres millones de parados en el continente se superará en abril, coincidiendo con las elecciones presidenciales a dos vueltas (22 de abril y 6 de mayo). El balance de 2011 refleja que la crisis castigó a todos los sectores, pero con especial incidencia a los mayores de 50 años (+16% en el año).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_