Ebro Foods se dispara en Bolsa tras desembarcar en Australia
La empresa alimentaria española cierra un acuerdo para comprar una arrocera australiana por 425 millones
Ebro Foods está subiendo con fuerza en Bolsa (a las 11.25 sus acciones ganaban un 6,1%) después de anunciar la firma de un acuerdo de exclusividad con el consejo de administración de Ricegrowers Limited para negociar la compra del 100% del capital de la compañía arrocera australiana por 425 millones de euros.
Las acciones del primer grupo alimentario español, que abrieron a 14,78 euros, han llegado a intercambiarse a las 10.51 horas a 15,66 euros, lo que representa un máximo anual en su cotización. La multinacional que preside Antonio Hernández Callejas ha informado de que el cierre definitivo de la operación está previsto para marzo de 2011.
Así, en las próximas semanas se realizará la revisión financiera y legal de la compañía australiana (due diligence), la redacción de los contratos definitivos de compraventa (scheme implementation agreement) y se presentarán los oportunos expedientes para su aprobación por parte de las correspondientes autoridades gubernamentales.
Ricegrowers Limited, que opera en el mercado bajo la marca SunRice, es una compañía cotizada en el Nacional Stock Exchange de Australia, con sede en Nueva Gales del Sur (Australia). Vende aproximadamente 500.000 toneladas anuales de arroz bajo marca principalmente en el canal retail (ventas minoristas) y ocupa posiciones de liderazgo en los países y áreas geográficas en las que está presente.
En el ejercicio cerrado a 31 de abril de 2010, SunRice obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 40 millones de euros. Ebro espera que Sunrice genere para el ejercicio en curso un Ebitda de unos 50 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.