El Dow Jones pierde los 13.000 por primera vez desde abril
La fuerte caída se debe al nerviosismo por el futuro del sector de los créditos hipotecarios
La bolsa de Nueva York ha cerrado este miércoles con una fuerte caída, en medio del nerviosismo por el futuro del sector de los créditos hipotecarios y la subida del crudo, y pese a las favorables cifras de inflación.
Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, pierde 167,45 puntos, un 1,29%, hasta las 12.861,47 unidades. Es la primera vez desde el 25 de abril que el Dow Jones se ubica por debajo de los 13.000 puntos, y con la caída de este miércoles completa una caída de más de 1.100 unidades -un 8,1%-, desde los 14.000,41 puntos del 19 de julio pasado, el más alto de su historia.
El mercado tecnológico Nasdaq registra un descenso de 40,29 puntos, un 1,61%, y se sitúa en las 2.458,83 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 baja 19,84 puntos, un 1,39%, mientras que el tradicional NYSE retrocede 165,23 puntos, un 1,79%. De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 557 suben, 2.705 bajan y 61 se mantienen sin cambios.
Nerviosismo
En la jornada de este miércoles se acentuaban una vez más los temores a los efectos que puede tener la debilidad del sector inmobiliario, nerviosismo que fue creciendo al pasar la jornada y que tuvo como principal víctima la mayor compañía de créditos inmobiliaria de EE UU, Countrywide Financial, que bajó un 12,96%.
También se informó de que el precio de las viviendas sigue cayendo, aunque a un ritmo algo menor al de meses recientes. Todo esto, sumado al alza del crudo, contrarrestó el efecto positivo que tuvieron durante la mañana de este miércoles las cifras de inflación y de actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.