_
_
_
_

Desciende el pesimismo de los españoles respecto a la economía

El Indicador de Confianza del Consumidor sube en julio, aunque la percepción es todavía negativa

Los españoles fueron algo menos pesimistas en julio respecto a su economía doméstica y la del país en general. El Indicador de Confianza de Consumidor (ICC), encuesta que realiza mensualmente el Ministerio de Economía y Hacienda sobre estos aspectos y la situación del empleo, conjuga dos aspectos: la percepción sobre la situación actual y las expectativas para los seis próximos meses.

Según el sistema de puntuación, por encima de 100 la percepción es favorable y por debajo de esta cifra, negativa. Desde que empezó en 2004 no ha traspasado esta barrera, pero durante los primeros años superaba la puntuación de 90. En lo que va de 2010 el mayor registro se ha dado en abril (78,2), aunque las fluctuaciones del ICC alrededor de una tendencia creciente podrían anticipar una modesta recuperación del consumo privado en los próximos trimestres. Entre junio y julio, el ICC ha pasado de 65,9 a 73,6 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_