British emula al bajo coste y cobra por elegir asiento
Las aerolíneas de bajo coste abren la senda y el resto sigue el camino. British Airways anunció ayer que cobrará por elegir asiento en sus vuelos a partir del 7 de octubre, hasta 60 libras (65,6 euros) por persona y vuelo. Y eso que hace sólo tres meses la aerolínea socia de Iberia introdujo en su web un "calculador de valor" frente a los múltiples recargos de Ryanair y Easyjet, ambas compañías de bajo coste.
British (que perdió 401 millones de libras en su último año fiscal) cobrará por reservar asiento a todos los pasajeros excepto a los discapacitados, los que viajen con niños y los de primera clase. El resto pagará 10 libras por trayecto en vuelos europeos y 20 si viajan en clase business. Los de largo radio pagarán entre 20 y 60. Los golosos asientos en salida de emergencia (con más sitio para las piernas) se reservan por 50 libras.
La elección de asiento en el momento de obtener la tarjeta de embarque (check in), en las 24 horas previas a la salida del vuelo, seguirá siendo gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.