AIG obtiene el primer beneficio en dos años
American International Group (AIG), controlada en un 80% por el Tesoro de EE UU, abandonó en el segundo trimestre las pérdidas. La aseguradora ganó 1.820 millones de dólares (1.268 millones de euros) tras registrar unos ingresos de 29.500 millones (20.560 millones de euros). AIG está inmersa en una tortuosa reestructuración para devolver los 127.195 millones de euros que recibió en ayudas públicas para evitar su colapso.
Es el primer beneficio trimestral que obtiene en siete trimestres y la cifra rebasó, además, las expectativas de los analistas en Wall Street. Los resultados muestran que los activos buenos del negocio de AIG empiezan a ganar atractivo, como resultado de una serie de ajustes contables y de una mejora del mercado, según explicó su consejero delegado saliente, Edward Liddy.
AIG acumulaba hasta ahora unas pérdidas de 69.696 millones de euros, lo que le puso al borde del colapso. Ahora está disparada. En los días previos a la publicación de los resultados, sus acciones ganaron un 74%, y ayer volvieron a anotarse otro 10% en el arranque de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.