La AEB también pide revisar el coste del despido
La economía española sufre un rápido y profundo deterioro que sacará a la luz los problemas pendientes. Entre ellos, la dualidad del mercado laboral, con un tercio de trabajadores temporales y, por tanto, desprotegidos y el resto con un fuerte colchón de seguridad.
La Asociación Española de Banca (AEB) considera por ello que es "urgente" abordar una reforma laboral que contemple, entre otros aspectos, el coste del despido, según se recoge en el informe económico financiero de septiembre, publicado ayer. Se trata de mejorar la competitividad para así salir antes de la crisis.
Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, en la que está integrada la patronal bancaria, planteó hace unos días la necesidad de una rebaja en el coste del despido. Hubo una fuerte reacción social, con el argumento de que la raíz de la crisis es financiera y no está en el mercado laboral.
Respecto del origen de la crisis de confianza y de liquidez que impera en los mercados internacionales, la AEB lo sitúa en los "errores" de regulación y supervisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.