22.457 cotizantes más
Entre la lluvia de parados que se dio a conocer ayer, hubo lugar para una buena noticia: en marzo, por segundo mes consecutivo, aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social. Un total de 22.457 personas se dieron de alta, algo menos que en febrero, hasta alcanzar los 17.594.808. No obstante, con datos desestacionalizados hubo una caída de 32.000 cotizantes en febrero y 35.000 en marzo.
El secretario de Estado, Octavio Granado, aseguró que este número podría haber rondado los 40.000 si no hubiera sido por el mal tiempo, que detuvo algunas obras. Granado aseguró que la afiliación del mes pasado "se parece más" a cualquier año ordinario que a 2008 y 2009, cuando se produjeron las mayores caídas de la ocupación. Marzo también asistió al primer repunte en 20 meses, aunque muy leve, en la afiliación de autónomos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.