El pase de Quiñónez, única alegría para España esta mañana
El español disputará las semifinales de 110m vallas - Mañana poco brillante para los españoles
Jackson Quiñónez dio la única noticia positiva de la jornada matinal del jueves de los Europeos de Atletismo al Aire Libre, que se están disputando en Barcelona hasta el domingo, tras lograr el pase para las semifinales de los 110 metros vallas.
El vallista de origen ecuatoriano tendrá complicado pasar a la gran final después de firmar el penúltimo de los registros de los clasificados, con 13.78, lejos de su mejor marca del año (13.59), y que le sirvió para finalizar tercero de su serie. Menos suerte tuvieron Felipe Vivancos y Francisco Javier López, eliminados. El ibicenco fue sexto en su carrera y con 13.82 se quedó fuera, pese a tener el mismo tiempo que el francés Ladji Doucuré, última marca de los clasificados, pero que lo hizo por puestos. El cordobés, por su parte, fue séptimo de su serie con 14.15.
En los 200 metros, con la presencia del francés y oro en el hectómetro, Christophe Lemaitre, no participaron finalmente los españoles Angel David Rodríguez y Marc Orozco, semifinalistas en 100 y 400 respectivamente, que se reservan para sus respectivos relevos.
En las pruebas de saltos, no hubo tampoco buenas noticias. En la pértiga masculina, Igor Bychkov no pudo superar ninguno de sus tres intentos sobre 5,30 pese a tener este año 5,50, mientras que en el triple salto femenino, Patricia Sarrapio, se quedó igualmente fuera con un salto de 13,21, lejos de los 14,10 que tiene en 2010 y que sí le habrían dado el pase.
También se dio la noticia en el decatlón, donde el español Agustí Félix intenta meterse entre los diez mejores, con el abandono por lesión del ruso Oleksiy Kasyanov, que con problemas en los isquios tuvo que abandonar la competición cuando era líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.