Un club de fútbol (real) dirigido desde Internet
Una comunidad virtual controlará parte del accionariado de un equipo danés de Segunda
Una comunidad de Internet de aficionados al fútbol ha cerrado un acuerdo con el Skjold BK, de la Segunda División danesa (equivalente a la Segunda B española), para influir sobre todas las decisiones relacionadas con el primer equipo, informó hoy el canal TV2. El Skjold BK decidió anoche en una asamblea extraordinaria apoyar la idea de que los miembros de la web Mitsuperligahold dirijan parcialmente el club a través de la compra de acciones.
"Es algo nuevo y emocionante, creamos una democracia distinta. Todos los miembros del Skjold, y con ellos los usuarios de esa web, podrá influir en las decisiones, desde la elección de jugadores o su compra o venta", declaró el presidente del club, Jørgen Marthedal. La idea está inspirada en la comunidad de aficionados ingleses "MyFootballClub", que en diciembre de 2007 compró el Ebbsfleet United, un equipo de la quinta categoría del fútbol inglés.
Bjarne Vennike, promotor de la web danesa, destacó que su proyecto se diferencia del inglés en que ellos no han comprado el club, sino que se trata de un acuerdo de colaboración. La meta es que el proyecto empiece a funcionar en la temporada 2009-2010 y su objetivo a largo plazo es, como consta en el nombre de la web, ascender a la "Superliga", la máxima categoría del fútbol danés.
Fundado en 1915, el Skjold es un modesto club de Copenhague, pero de gran tradición, y con sus más de 1.500 jugadores en sus distintos equipos es el más grande de Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.