_
_
_
_

Navarro encumbra al Barcelona

Los de Xavi Pascual ganan al Caja Laboral lanzados una vez más por el escolta

Juan Carlos Navarro se superó ayer a sí mismo por enésima vez. Fue, con 24 puntos, el máximo anotador de la final de la Supercopa y allanó el camino hacia el primer título de la temporada a un equipo ya de por sí centrado y luchador. El Barcelona ganó la cuarta Supercopa de su historia ante un correoso Caja Laboral, al que una cadena de errores en el último cuarto condenó definitivamente. Xavi Pascual vio a su equipo "verde" ante el Madrid en la semifinal, aunque precisó que era un partido "no para ser brillantes, sino prácticos". Ayer logró ambas cosas. Esta victoria suma un título más a la nómina de trofeos del conjunto azulgrana, el mismo número de títulos que ostenta el Baskonia. Entre los dos clubes se han repartido las ocho ediciones de la competición.

CAJA LABORAL 73 - BARCELONA REGAL 82

Caja Laboral: Heurtel (8), Oleson (5), San Emeterio (4), Teletovic (15) y Seraphin (9) —equipo inicial—; Ribas (8), Prigioni (14), M. Bjelica (2), Dorsey (0), N. Bjelica (2) y R. Williams (6).

Barcelona Regal: Marcelinho Huertas (11), Navarro (24), Mickeal (0), Lorbek (12) y N'dong (12) —equipo inicial—; Sada (5), Vázquez (2), Wallace (5), Ingles (2) y Eidson (9).

Árbitros: Pizarro, Conde y Jiménez. Sin eliminados.

Pabellón Bilbao Arena. 7.800 espectadores.

Más información
"Navarro es un jugador irrepetible"

Además de unos estilos relativamente parecidos, ambos equipos habían protagonizado el viernes dos semifinales muy similares. Tras un primer cuarto devastador, se durmieron en los laureles sin consecuencias merced a una reacción eficaz de última hora. El vigente campeón de la Supercopa padeció una final inédita en la que dos miuras sufrieron a partes iguales, pero se desenvolvieron de forma diferente en los determinantes compases finales.

El Barcelona y el Caja Laboral saltaron desbocados a la cancha y el choque de trenes fue inevitable. Dos triples de Oleson, que tan acertado estuvo desde la línea exterior ante el Bilbao Basket, y Teletovic marcaron distancias con el Barça, pero no pudieron ocultaron notorias deficiencias. En ambos conjuntos la línea defensiva estaba desajustada, floja, y la presión del choque les hizo tomar decisiones precipitadas.

Lorbek acumuló triples fallidos, mientras Navarro brillaba aún más cuando Huertas le abría camino hacia la canasta rival. El encuentro, de alta exigencia, se convirtió poco a poco en un baile forzado, en el que ninguno de los dos bailarines podía permitirse el menor despiste. El marcador favorecía a uno y otro alternativamente, sin reflejar grandes diferencias. El debut del baskonista Williams fue un buen empujón para los de Ivanovic, aunque seguían siendo un enorme colador. El hijo pródigo del Caja Laboral, Prigioni, y el talentoso Bjelica, al que le falta aplomo, ayudaron a enfriar el abrasador ritmo del encuentro.

A N'dong, que tuvo uno de sus mejores días, le dejaron espacio y tiempo. Craso error. Ambos equipos afrontaron el último cuarto con todos los deberes por hacer. Un Prigioni en estado de gracia dejó un colchón de siete puntos que el Caja Laboral no supo aprovechar. El equipo de Ivanovic acumuló demasiadas pérdidas de balón y Navarro, como siempre, aprovechó cada ocasión para dejar patente su apabullante calidad. Dos errores costaron en segundos cinco puntos al Baskonia y el trabajo defensivo del Barça remató la jugada. No hubo nada que hacer. El Barça respiró, al fin.

Los jugadores del Barcelona celebran el título
Los jugadores del Barcelona celebran el títuloLUIS TEJIDO (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_