Mourinho ya es entrenador del Madrid
El presidente blanco, Florentino Pérez, cierra la operación con Moratti por ocho millones de euros
José Mourinho ya es oficialmente nuevo técnico del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, ha viajado esta mañana a Milán para cerrar el acuerdo con el presidente del Inter, Massimo Moratti, que le ha liberado por ocho millones de euros, la mitad de lo que ha pedido esta mañana durante la entrevista digital con los lectores de la Gazzetta dello Sport. De esta forma, Mourinho, que será presentado el lunes en el Santiago Bernabéu, sucede a Manuel Pellegrini en el banquillo madridista como el octavo entrenador de la era Florentino para las cuatro próximas temporadas.
"Soy libre, ya me he desvinculado [del Inter de Milán]. Ahora tocan vacaciones y luego me iré a España a trabajar", anunciaba Mourinho ayer tras reunirse con Rinaldo Ghelfi, responsable financiero del club, para finalizar una alianza cuya fecha de caducidad estaba prevista para 2012. Resueltos los flecos contractuales entre técnico y club que exigía Florentino Pérez para formalizar el acuerdo, el directivo de Chamartín, anunciado el cese de Pellegrini, ha viajado a Milán para desbloquear el asunto y poner fin al culebrón.
Por su parte, el presidente del Inter de Milán, Máximo Moratti, y la entidad nerazzurra han agradecido hoy al técnico portugués el trabajo que ha realizado en los últimos dos años. "El presidente Massimo Moratti y todo el Inter agradecemos a Jose Mourinho y a su personal técnico el trabajo llevado a cabo durante dos temporadas ricas de éxitos, que han confirmado al equipo en lo más alto del fútbol italiano, llevándolo, además, al título de Campeón de Europa", puede leerse en una nota publicada en la página web del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.