McEnroe, capitán de Estados Unidos
John McEnroe, ganador de siete títulos del Grand Slam, fue nombrado ayer oficialmente capitán del equipo de EEUU de Copa Davis, y en su primera conferencia de prensa lanzó ya el mensaje que va a dominar su trayectoria durante los próximos dos años: "Hay que sentir orgullo por jugar la Copa Davis". Su afirmación llega en un momento muy oportuno para el tenis español, cuyos mejores jugadores acaban de renunciar, por diversos motivos, a disputar en Nueva Zelanda la permanencia. Estados Unidos perdió ante Australia en Boston, en cuartos de final con Tom Gullikson como capitán. McEnroe jugó 12 años en el equipo, disputó 30 eliminatorias, ganó 41 partidos de 49 en individuales, y 59 de 69 en dobles, y fue cinco veces campeón (1978, 1979, 1981, 1982 y 1992). "Recuerdo que en 1992 ya sólo jugué el doble junto a Pete Sampras", comentó un McEnroe divertido y burlón, que estuvo acompañado por su esposa y una de sus hijas, y por sus padres. "Ganamos aquel punto, y al final Pete me dijo "te quiero". Espero que ahora siga queriéndome".
La presidenta del tenis americano, Judy Levering, aseguró que sí. "Hemos realizado un encuesta particular y conjunta con Agassi, Courier, Martin y Sampras, y todos han asegurado que con John van a jugar la Copa Davis". Eso no pasaba con Gullikson.
McEnroe explicó que anteriormente le habían ofrecido ya ser capitán, pero que no aceptó porque no era un buen momento en su vida personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.