Ibrahimovic vuelve a entrenarse con el grupo
El sueco no se ejercitó ayer por sufrir molestias en el tendón de Aquiles, según el jugador
Pep Guardiola ha podido contar en el entrenamiento matutino con todos los jugadores disponibles de su plantilla, incluido Zlatan Ibrahimovic que no se ejercitó en la última sesión ya que se quedó en el gimnasio recuperándose de unas molestias en el tendón de Aquiles. El delantero sueco, que sigue a la espera de solucionar su futuro, se ha reincorporado al grupo y ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros. El equipo se ha entrenado con normalidad mientras en los despachos del Camp Nou se cerraba el fichaje de Mascherano .
Puyol y Adriano, que tampoco se entrenaron ayer, también se han unido al grupo. Los jugadores han completado una exigente sesión de trabajo físico en un entrenamiento que ha comenzado media hora antes de lo habitual en esta pretemporada para evitar las horas de sol. De esta manera, Guardiola ha podido contar con la totalidad de su plantilla para poder afrontar con las máximas garantías el debut liguero en Santander.
Raiola: "La situación de Ibra es surrealista"
Mientras todo parece volver a la calma tensa de los últimos días, el representante del sueco ha vuelto a hablar sobre la situación que está viviendo el jugador, y ha explicado que en estos momentos "está reflexionando sobre su futuro". Ambos clubes siguen sin llegar a ningún acuerdo, según Raiola, porque en principio el delantero es el que debe decidir qué hacer con su vida.
El representante del jugador ha aclarado que no está negociando por el sueldo del Ibrahimovic con el Milan porque el sueco sigue "reflexionando" sobre si quiere o no dejar el Barcelona. "No hay que cuadrar los números, porque necesita reflexionar. Está reflexionando. No es bajar o subir el sueldo, no estamos hablando de sueldo. Hablamos de decisión de vida, de irse o no", ha acalardo Raiola. "No digo que Barça y Milan estén negociando, nadie está negociando. Zlatan tiene que decidir y si decide quedarse no tengo que hablar ni con Barça ni con Milan".
Raiola espera que ambos clubes respeten la decisión del sueco, pero lo cierto es que Galliani pidió permiso del Barcelona para hablar con Ibrahimovic, y obtuvo, algo que sólo sucede cuando el club del jugador quiere venderlo y el otro, obviamente, comprarlo. Aún así ha aclarado que el tiempo de reflexión que necesita Ibrahimovic "no tiene horario" puesto que no es un "punto exacto", y recordó que el jugador y su familia son "muy felices" en Barcelona.
Raiola ha seguido en su línea y no ha dudado en opinar sobre el cruce de declaraciones que han tenido entre el jugador y el técnico y ha tildado de "surrealista" la situación. "Como no sabemos cuál es el problema, es difícil poner cara al enemigo. Yo no sé cuál es el problema del entrenador. Tienes que hablar con quien tiene el problema, no conmigo", ha zanjado.
"No es una situación que él escogería. Llegas aquí el año pasado, muchas personas fueron al estadio a su presentación... Es una cosa muy surrealista porque no sabemos el por qué. Cuando haces un enemigo lo conoces, pero si no sabes cuál es tu enemigo, no sabes con quién combatir", ha repetido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.