Ferrer y Almagro, final en Acapulco
El número seis y el 13 del mundo se enfrentan en el acto final del Abierto de México.- Arantxa Parra luchará por el título femenino
El español David Ferrer, número seis del circuito ATP, se enfrentará en la madrugada del domingo en España (4.00 horas, en diferido en C+ Deportes a las 13.00) a su compatriota Nicolás Almagro en el último acto del Abierto de México, en Acapulco. Una final entre los dos tenistas que se han repartido las tres últimas ediciones del torneo: Almagro, número 13 del ranking ATP, triunfó en Acapulco en 2008 y 2009, mientras Ferrer es el campeón vigente.
"Tengo que estar bien física y mentalmente, y prepararme para un duelo largo y duro; cuando jugamos siempre son partidos de tres sets y espero algo parecido mañana", convino Ferrer, poco después de derrotar 5-7, 6-1 y 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en semifinales. Almagro, por su parte, venció en dos mangas al brasileño Thomaz Bellucci (7-6 y 6-4). Hasta ahora, los duelos entre estos dos tenistas siempre han terminado con la victoria de Ferrer (5-0). Es la segunda final consecutiva del Abierto mexicano con dos españoles como protagonistas. El en curso anterior, Ferrer doblegó a Juan Carlos Ferrero.
Parra luchará por el título femenino
También el epílogo del torneo femenino contará con la presencia de una española. La valenciana Arantxa Parra se medirá a la argentina Gisela Dulko, que derrotó ayer en dos sets (6-2 y 6-0) a otra tenista española, Anabel Medina. Parra, con un marcador idéntico, se impuso a la sueca Johanna Larsson. En la única ocasión que ambas finalistas se enfrentaron, en 2003 en Estoril, la española se impuso 6-3 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.