Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrer y Almagro, final en Acapulco

El número seis y el 13 del mundo se enfrentan en el acto final del Abierto de México.- Arantxa Parra luchará por el título femenino

El español David Ferrer, número seis del circuito ATP, se enfrentará en la madrugada del domingo en España (4.00 horas, en diferido en C+ Deportes a las 13.00) a su compatriota Nicolás Almagro en el último acto del Abierto de México, en Acapulco. Una final entre los dos tenistas que se han repartido las tres últimas ediciones del torneo: Almagro, número 13 del ranking ATP, triunfó en Acapulco en 2008 y 2009, mientras Ferrer es el campeón vigente.

"Tengo que estar bien física y mentalmente, y prepararme para un duelo largo y duro; cuando jugamos siempre son partidos de tres sets y espero algo parecido mañana", convino Ferrer, poco después de derrotar 5-7, 6-1 y 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en semifinales. Almagro, por su parte, venció en dos mangas al brasileño Thomaz Bellucci (7-6 y 6-4). Hasta ahora, los duelos entre estos dos tenistas siempre han terminado con la victoria de Ferrer (5-0). Es la segunda final consecutiva del Abierto mexicano con dos españoles como protagonistas. El en curso anterior, Ferrer doblegó a Juan Carlos Ferrero.

Parra luchará por el título femenino

También el epílogo del torneo femenino contará con la presencia de una española. La valenciana Arantxa Parra se medirá a la argentina Gisela Dulko, que derrotó ayer en dos sets (6-2 y 6-0) a otra tenista española, Anabel Medina. Parra, con un marcador idéntico, se impuso a la sueca Johanna Larsson. En la única ocasión que ambas finalistas se enfrentaron, en 2003 en Estoril, la española se impuso 6-3 y 6-4.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.