Elías, pillado
El líder de Moto2, que estuvo entrenándose el pasado domingo sin consentimiento, no podrá rodar en los libres de hoy
Toni Elías, líder de la categoría intermedia del mundial de motociclismo, será hoy un simple espectador en el circuito de Brno, en la República Checa. El piloto de Gresini estuvo entrenándose el pasado domingo en el circuito de Misano (San Marino), junto con su compañero Mattia Pasini. Básicamente, querían mejorar la velocidad punta de la Moriwaki y probar algunos cambios aerodinámicos. Un objetivo totalmente lícito de no ser porque las sesiones de entrenamiento están fijadas de antemano y los pilotos no pueden subirse a las motos de competición cuando les apetece.
Así pues, la infracción del artículo 1.15.1.2 del reglamento de la competición ha sido castigada por la Federación Internacional de Motociclismo. El de Manresa no podrá participar en la primera sesión de entrenamientos libres de hoy viernes en Brno, que empieza a las 15.10. Y además, su equipo, el italiano Gresini, ha sido multado con una sanción económica de 3.000 euros.
¿Fue un despiste o una pillería? Elías y Pasini rodaron totalmente solos el fin de semana pasado en Misano y pudieron probar cuantos cambios desearon. Resulta extraño dudar del conocimiento de un equipo y unos pilotos tan experimentados, aunque ni siquiera llevaran en secreto sus pruebas, realizadas mientras el resto de pilotos disfrutaban de sus vacaciones en este parón estival.
"Probamos novedades en los repartos de los pesos y nuevas piezas aerodinámicas; fue un test en el que pudimos dar algunos pasos adelante de cara a la segunda mitad del campeonato", había señalado Fausto Gresini. A lo largo del fin de semana y en función de los tiempos que Elías, líder de Moto2, sea capaz de hacer mañana sábado en la sesión de clasificación se verá si fue una maniobra premeditada en busca de mejoras o un gran descuido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.