Descomunal LeBron James
La figura de Miami anota 51 puntos en Orlando (100-104). McDyess abate a los Lakers en el último segundo (88-89)
LeBron James pasó como un ciclón por Orlando . Sus 51 puntos constituyen el récord anotador de la temporada, superando los 47 puntos que habían logrado Blake Griffin y Kevin Durant. Su actuación solo se puede comparar a nivel estadístico con la de algunos legendarios como Michael Jordan o Alonzo Mourning. Miami dominó durante todo el partido pero aún así pasó algunos apuros hacia el final para ganar por 100-104.
LeBron ya avisó en el primer cuarto al sumar 23 puntos sin ningún fallo en los nueve tiros de campo que intentó y solo uno de los seis tiros libres de que dispuso. Esos 23 puntos en un primer cuarto rompe el récord que tenía Alonzo Mourning en los Heat con 21 puntos en un partido disputado en 1996. Pero todavía quedaba mucho partido y LeBron James lo aprovechó para anotar esos 51 puntos con una serie de 17 de 25 en tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples y además de 14 de 17 tiros libres. Su labor anotadora la completó con 11 rebotes y 8 asistencias.
ORLANDO 100- MIAMI 104
ORLANDO: Nelson (22), J. Richardson (16), Turkoglu (13), Anderson (11), Howard (17); Clark (2), Arenas (10), Q. Richardson (7) y Redick (2).
MIAMI: Chalmers (0), Wade (14), LeBron James (51), Bosh (13), Ilgauskas (0); Anthony (2), Miller (5), Jones (5), House (10) y Dampier (4).
Parciales: 26-30, 19-25, 18-24 y 37-25.
Amway Center de Orlando. 18.454 espectadores
LAKERS 88- SAN ANTONIO 89
LAKERS: Fisher (2), Kobe Bryant (16), Artest (13), Pau Gasol (19), Bynum (10); Odom (16), Blake (5) y Brown (7).
SAN ANTONIO: Parker (21), Ginobili (14), Jefferson (18), Duncan (8), Blair (6); McDyess (8), Hill (8), Neal (6) y Splitter (0).
Parciales: 18-22, 24-20, 21-24 y 25-23.
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
Michael Jordan, el antecedente
Según las estadísticas que maneja la NBA , nadie era capaz de combinar tal cantidad de puntos, rebotes y asistencias desde que lo consiguiera Michael Jordan en un partido entre Chicago y Phoenix en enero de 1989.
El mejor registro de LeBron en lo que va de temporada había sido de 46 puntos en un partido contra Portland y su récord en la NBA es de 56 puntos en un encuentro disputado entre su anterior equipo, Cleveland, y Toronto en marzo de 2005. Es la quinta que el genio de Akron suma más de 50 puntos en la NBA.
Miami rozó el desastre porque entró en el último cuarto con una ventaja de 21 puntos, pero Orlando estuvo a punto de remontar con un parcial de 4-19. Wade, que sufrió un percance que no parece revestir importancia, y Bosh estuvieron por debajo de lo que en ellos es habitual. Pero Orlando falló especialmente en los tiros libres: 16 de 31. Es la cuarta victoria consecutiva de Miami que ocupa la segunda plaza de la Conferencia Este con 35 triunfos, dos menos que Boston. Orlando es quinto con 31 victorias, las mismas que Atlanta, cuarto, y tres menos que Chicago, tercero.
Remontada sin premio de los Lakers
Los Spurs se salieron con la suya y vencieron en el Staples a los Lakers por 88-89. Dominaron durante todo el partido pero los Lakers lograron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos. Dos tiros libres de Pau Gasol pusieron por delante a su equipo cuando faltaban 22 segundos. Los Spurs ganaron gracias a que en su último ataque dispusieron de repetidas ocasiones al beneficiarse de su rebote de ataque. Primero falló Ginobili, después Parker, pero el balón, tocado por un jugador de los Lakers volvió a ser para los Spurs, con solo cuatro segundos y medio por disputarse. Duncan se jugó lo que parecía el último tiro del partido. El balón tocó el aro y se salió pero entonces, con 0,3 décimas en el reloj surgió la mano de McDyess para palmear y anotar la canasta decisiva.
Los Spurs se afianzan en el primer puesto del Oeste con 41 victorias y solo 8 derrotas. Los Lakers pierden una plaza y son terceros, con 16 derrotas, una más que Dallas. Los Lakers, que solo anotaron dos triples, pagaron el mal día de sus tiradores, especialmente Kobe Bryant que sumó 16 puntos con una serie de 5 de 18, y también de Fisher y Blake. Pau Gasol aportó 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Los Lakers no pudieron frenar a Parker, autor de 21 puntos, y a Jefferson, que sumó 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.