_
_
_
_

Belanov, primer fichaje soviético en la Liga italiana

El club italiano del Atalanta, según declaró ayer un portavoz del mismo, ha llegado a un acuerdo con el jugador internacional soviético del Dinamo de Kiev, Igor Belanov, para jugar en el conjunto transalpino la próxima temporada. Belanov se convertirá en el primer futbolista soviético en jugar la Liga italiana.Los dirigentes del Atalanta se negaron a facilitar las cantidades del fichaje del delantero soviético, que fue elegido mejor jugador europeo del año en 1986. El club italiano, además, tampoco quiso facilitar cifra alguna de las ganancias que tendrá Belanov.

Otro club italiano, el Génova, de Segunda División, había llegado a un acuerdo con Belanov a comienzos de este año para su fichaje. El acuerdo se consiguió durante un partido amistoso disputado entre el conjunto italiano y el equipo soviético del Chernomorets. El compromiso se condicionó a que el Génova ascendiera a la Primera División, lo que no consiguió.

El Atalanta ascendió esta temporada a la Primera División, por lo que puede contratar a tres extranjeros frente a los dos que se autorizan en Segunda. El nuevo club de Belanov ya ha contratado a otros dos jugadores extranjeros. Se trata del sueco Glenn Stromberg y el austriaco Robert Prytz.

El presidente del Atalanta Franco Previtali, declaró: "Mi club y el Génova estamos plenamente de acuerdo en la forma en que se ha resuelto el fichaje de Belanov". Previtali añadió: "No existe ningún problema para dar por concluida la contratación del jugador soviético. Los últimos detalles para su traspaso se resolvieron ayer mismo".

Problemas de edad

En cualquier caso, Igor Belanov deberá esperar a cumplir 28 años, lo que hará el próximo mes de octubre, para que las autoridades deportivas de su país le autoricen la salida al extranjero. La URSS tiene establecida en los 28 la edad mínima para que sus deportistas puedan actuar en clubes de otros países. El Ministerio soviético de Cultura ha firmado ya la autorización correspondiente para que el jugador del Dinamo de Kiev pueda fichar por el Atalanta.Buena parte de los equipos italianos mantienen en la actualidad negociaciones para finalizar estos días los fichajes para la próxima temporada, sobre todo después de que las autoridades deportivas de su país les permitieran incrementar de dos a tres el número de jugadores extranjeros por club. La Juventus informó también ayer que está a punto de contratar a otro jugador sovietico, Alexander Zavarov, compañero de Belanov en el equipo nacional de su país, que perdió hace una semana la final de la Copa de Europa ante Holanda en Munich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_