¿Armstrong vuelve al Tour?
Una web apunta al posible regreso del heptacampeón de la ronda francesa
El ciclista estadounidense Lance Armstrong, de 36 años, siete veces ganador del Tour de Francia y que se retiró en 2005, podría disputar la edición de 2009 de la ronda gala con el Astana de Alberto Contador, según publica la edición digital de la revista VeloNews.com. Armstrong tan sólo disputaría la Vuelta a California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné-Liberé y el Tour de Francia con el Astana. Según esta web, el corredor tejano, que no percibirá compensación económica alguna por regresar a la competición, hará pública su decisión en el próximo número de la revista Vanity Fair.
Ante la circulación de esta noticia, Johan Bruyneel, director del equipo Astana, ha manifestado que ve "difícil" la vuelta de Armstrong a la competición y que cree que "se trata de un simple rumor", aunque en el caso de que se produjera su regreso, no se lo imaginaría "con el maillot del CSC o del Rabobank". Bruyneel reconoce el buen estado de forma de Armstrong por su participación en una carrera de bicicleta de montaña de más de 160 kilómetros en la que quedó en segunda posición.
"Es un hombre que se mantiene en muy buena forma, también hace pruebas de ciclocross y ha corrido maratones, pero veo muy difícil que vuelva a correr el Tour de Francia. Para mi se trata de un simple rumor, aunque tendré que hablar con él". En el caso de que se produjese la vuelta al ciclismo profesional de Armstrong, Bruyneel ha manifestado que "la verdad es que no me imaginaría estar en la Vuelta a España y verle con el maillot del CSC o del Rabobank".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.