Arkan quiso asesinar al presidente de la UEFA en 1998
El que fuese propietario del FK Obilic se enfadó con Johansson porque la UEFA le había prohibido dirigir a su equipo en un partido de Liga de Campeones
Zeljko Raznjatovic, 'Arkan', al que el Tribunal Internacional de La Haya imputó crímenes de guerra, planeaba asesinar al presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, en 1998, 18 meses antes de que él mismo cayera víctima de un atentado en Belgrado.
Según ha informado hoy la emisora de televisión B92 de la capital serbia, Arkan, entonces propietario del campeón serbio FK Obilic, se enfadó con Johansson porque la UEFA le había prohibido dirigir a su equipo en Múnich en ocasión del partido preliminar de la Liga de Campeones en el año 1998.
Al parecer, Raznjatovic de todos modos no habría viajado a Munich porque el Tribunal Internacional ya había expedido una orden de arresto contra él, pero la expresa prohibición de la UEFA le habría enfurecido.
En la entrevista a B92, Johansson admitió haber sido consciente de la posibilidad de que los mercenarios de Arkan le asesinaran en Viena, lugar donde planeaban perpetrar el crimen: "Oí hablar de eso. Estuve muy preocupado por la posibilidad de que pasara. Si alguien trastornado quiere matarle, hay poco que uno pueda hacer para protegerse", matizó el antiguo presidente, sucedido por Michel Platini en enero del 2007.
Según fuentes recogidas por la emisora, los potenciales asesinos de Raznjatovic renunciaron a llevar a cabo la operación porque "no encontraron la oportunidad justa" mientras se encontraba en Viena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.