_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un convencional rebelde sin pausa

Con su perfil de acantilado esculpido al azote de torbellinos románticos, su expresividad Zoo-lander y su mirada acristalada con melancolía de fotolog, Robert Pattinson ha logrado erigirse en la última palabra en galanes posadolescentes a través de su participación en la saga Crepúsculo. Con Recuérdame, el actor, que también ejerce de productor ejecutivo, parece querer postularse heredero de lo que podría llamarse el angst James Dean, la rebeldía sin causa ajustada a una era en la que el consumo de cigarrillos parece funcionar como gran cima de la disconformidad.

La alambicada historia de amor entre dos personajes que asumen una posición marginal en sus respectivos entornos familiares sirve para engarzar un encadenado de lugares comunes. Recuérdame habla de tensiones paterno-filiales, ovejas negras y patitos feos sin alejarse de la convención, excepto en un desenlace -un final sorpresa capaz de rivalizar con el efecto Shyamalan- que eleva el conjunto hacia los cielos, sublime-ridículos, del kitsch de última hora. No conviene desvelar esa gran baza, pero baste apuntar que el icono Pattinson, más allá de sumarse espesor Dean, acaba erigiéndose en forma seductora de la más hiperbó-lica modalidad de mártir contemporáneo.

RECUÉRDAME

Dirección: Allen Coulter.

Intérpretes: Robert Pattinson,

Emilie de Ravin, Pierce Brosnan.

Género: drama. EE UU, 2010.

Duración: 113 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_