_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Viagra contra el párkinson

Javier Ocaña

He aquí la película más extraña de la temporada. Una historia que mezcla la adicción al sexo con el romanticismo; las enfermedades degenerativas en personas jóvenes con los desmanes de ciertas compañías farmacéuticas; la corrupción de los médicos en el recetado de productos con el miedo a compartir la existencia con una persona querida pero enferma; la tragedia con la comedia; la charlatanería de los vendedores de medicinas con la brillantez mental y artística; el individualismo con la familia; el prozac con la viagra; la caricia con la fornicación; la masturbación con la familia. Amor y otras drogas, basada en una novela de Jamie Reidy, es capaz de hacer un chiste sobre "las ventajas del enfermo de párkinson para hacer pajas" (y con este lenguaje). Todo ello teniendo en cuenta que hablamos de una producción de Hollywood, dirigida por el realizador más inimaginable para este tipo de producto, Edward Zwick. En fin, una película, cuanto menos, atrevida.

AMOR Y OTRAS DROGAS

Dirección: Edward Zwick.

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Oliver Platt, Josh Gad, Judy Greer, George Segal.

Género: comedia. EE UU, 2010.

Duración: 112 minutos.

Salir vivo de semejante envite no es fácil, pero Zwick compone una extravagante función que desconcierta al tiempo que reparte estopa. Desde luego, los cambios de tono son constantes y no siempre acompaña una banda sonora de mucho gusto aunque demasiado aplicada a las excesivas transiciones, pero la valentía para despachar lo que podría denominarse una romántica tragicomedia negra acaba atrapando a los espectadores más valientes. ¿Una gran película? No. ¿Una película insólita? Desde luego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_