Homenaje a un cómico
La elección previa del formato y de la estructura de Pepe & Rubianes, película sobre la figura del actor catalán, fallecido de cáncer hace dos años, ya da una idea de las (pocas) ambiciones de Manuel Huerga, su director, del (poco) grado de complejidad que puede adquirir la historia y del (inmenso) calor humano y de amistad que se pretende dar al relato: durante una cena filmada con varias cámaras, sus amigos y las mujeres de su vida rememoran vivencias, mezcladas, a través de un excelente montaje, con grabaciones de sus monólogos teatrales, entrevistas televisivas e incluso algunas de la vida privada grabadas en vídeo. La opción de Huerga es homenajear a Rubianes y lo consigue, pero esto no es un documental, porque, salvo un detalle de montaje, nunca se analizan las partes grises que cada ser humano indefectiblemente posee.
PEPE & RUBIANES
Dirección: Manuel Huerga.
Intervienen: Carles Flavià, Lucila Aguilera, Toni Coll,
Joan Manuel Serrat.
Género: documental. España, 2011.
Duración: 84 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.